domingo, 17 de enero de 2016

RESEÑA DE UN GRAN DONISAURIO.


Los estudios de animación Pixar traen una nueva aventura, y como ya es costumbre nos arma paisajes tan reales y vividos que permite que se sienta parte de nuestras vidas, además nos cuenta una historia sencilla, que logra trasmitirnos grandes emociones. Nos regala un escape hacia una tierra donde los dinosaurios aun caminan entre nosotros, desenchufándonos del mundo al que estamos conectados y haciéndonos pasar un buen momento.

Puntos a favor:
Un gran dinosaurio es una historia sencilla, fácil de entender que sin duda te atrapará, dejándote un mensaje de supervivencia y lograr vencer tus miedos para entender que la vida es ese simple camino que todos debemos seguir, enfrentando lo que nos asusta y tomando decisiones que forjan nuestro carácter.

Perder a un ser querido es un punto fuerte de la película, sentir que tras su ausencia no podemos seguir adelante y al final de todo aprendiendo que siempre estarán en nuestras vidas, a pesar de que no veamos sus cuerpos, su recuerdo los mantiene vivos, y aprender a vivir con eso es lo que le da un punto a favor a la película, que nos da una historia con tintes de tristeza pero recordándonos que hay que seguir riendo.

La comedia no es exagerada, con secuencias divertidas justo en los momentos más oportunos, que lograran sacarte más de una carcajada y no la sentirás cargada, ni puesta para hacer correr los minutos, estará enlazada con la historia que te están contando.

Si bien no hay grandes secuencias de acción, ni secuencias que quedaran inmortalizadas en nuestras mentes la aventura es entretenida y emocionante, puedes vivir los peligros y sentirte presa de cada una de esas escenas.

Los personajes son un punto a favor, porque sin ellos los demás puntos expuestos anteriormente no lograrían el efecto buscado, la amistad creciente entre un niño y un dinosaurio te emociona, la familia unida con un papá que se preocupa por enseñar a sus hijos la vida te conmueve, los enemigos malvados y los aliados inesperados, todos y cada uno están bien diseñados y aporta su cometido con la trama total de la película.

La animación para algunos fue simple para mí fue real, el ulular del viento agitando hojas a su paso, los ríos, el sol, las montañas, el cabalgar del ganado de los dinosaurios levantando el polvo, o el rio crecido parecía inundarte, la mayoría de los paisajes fueron bien diseñados y acordes con cada escena, tan reales que se fusionaban con las criaturas prehistóricas protagonistas del film.
  
Puntos en contra:
Si bien la película es relativamente buena y entretenida, pienso que algunos personajes necesitaron un mejor desarrollo, hubieron personajes sosos que hicieron pensar que fueron puestos ahí para llenar espacios en blanco, personajes que no aportaron, la relación con su padre estuvo bien estructurada y se sintió un padre preocupado por su hijo y dedicado para ayudarlo a sobresalir y enfrentar sus miedos, sin embargo la relación con su madre y con sus hermanos no trasmitió nada, no podemos sentir esa afinidad que sí se mostró con su padre o con el niño.

El desenlace fue emocionante, pero su final fue poco estructurado y vacío, el regreso de Arlo (el gran dinosaurio) con su familia paso tan rápido que nunca sentiste la emoción del reencuentro, fue tan solo una escena por llenar espacio y no dejar cabos sueltos y una trama sin desarrollar, después de una emotiva reunión con su padre y de salvar a su amigo, se llegaba en una espacie de clímax y se esperaba una escena igual o más emotiva.

Calificación final:
Es una película entretenida, mezcla perfectamente emociones y logra brindarte espacios sumamente conmovedores con otros alegres, y el mensaje de enfrentar tus miedos y seguir adelante fueron bien trasmitidos, por momentos te puedes sentir identificado con el protagonista y lo mejor de todo es que puedes disfrutar la película en familia y si tienes pequeños en casa, es el mejor film para llevarlos a ver, por eso la calificación final de la película es 4.0 de 5.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario