domingo, 27 de marzo de 2016

RESEÑA BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE.



Warner Bros Pictures en conjunto con DC comics, realiza una nueva película basada en los personajes de la editorial de comics, una apuesta ambiciosa, ya que con esta película echaban toda la carne al asador, sería el impulso para crear su universo cinematográfico, o la destrucción total de todos sus planes por dar vida a un universo cinematográfico de superhéroes.

Cerca de tres años esperando la batalla más grande de gladiadores de la historia en la pantalla grande llegaron a su fin, miles de fans tanto del caballero de la noche, como de Superman, la esperaban con ansias; pero no solo era esperada por ellos, el mundo geek amante de las películas de superhéroes también tenían deseos de verla. Ahora que ya se estrenó en el aire se han formado muchas preguntas, ¿valió la pena la espera? ¿Fue lo qué querías ver? ¿Te desilusionó la película? Sin embargo pienso que la película ha levantado polémica y el mundo se ha dividido entre los que la amaron y los que la odiaron.

Aquí traigo mi opinión de la película, tratare de resaltar sus puntos fuertes, sus puntos débiles, pero ante todo debo aclarar que tan solo es el punto de vista de alguien quien ama leer comics, ver películas de superhéroes y jugar videojuegos; en otras palabras no soy un crítico de cine, tan solo me baso en lo que vi de la película opinando acerca de lo que me gusto y lo que no me gusto.

Puntos a favor:

Sin duda un punto demasiado fuerte es el casting, es increíble ver la personificación de Ben Affleck, parece un Batman maduro, serio, inteligente, detective, y además su apariencia e imponencia nos dan un Bruce Wayne y un Batman fenomenales, pero la película perdería su encanto si únicamente tuviéramos un buen Batman; Henry Cavil es Superman, Gal Gadot maravillosa como Wonder Woman, incluso Jeremy Irons a pesar de su poca participación puso toda su experiencia y nos dio un gran Alfred, que más que el mayordomo de Bruce es un aliado en la batalla contra el crimen.  

Los conflictos entre Batman y Superman, son tan comprensivos, que en algunas partes de la película puedes estar de acuerdo con uno y el otro. La trama que se va hilando hacia el enfrentamiento entre estos dos personajes, vale la pena, te envuelve, te atrapa y te hace tomar partido y además te confirma que es por lo que pagaste el boleto.

La batalla entre Batman y Superman, es única, estupenda, la fuerza y poderes de Superman destruyendo a Batman, y la inteligencia del caballero de la noche logrando neutralizar al héroe y permitiéndole el contragolpe, con su inteligencia al servicio de todos sus gadgets; Superman la fuerza bruta y Batman la estrategia en la batalla, cada uno tuvo su momento de obtener la victoria.

Batman es un punto muy fuerte de la película, es más brutal, tanto en la pelea, como en sus estrategias, respetando su filosofía de no matar, pero causando muertes de manera indirecta, su forma de pelear, sus movimientos, aparte de ver un murciélago justiciero, también vemos un detective, un estratega, y podemos ver no solo un Batman genial, sino un Bruce Wayne digno de llevar el manto del héroe.

Se toman algunos minutos para darnos el origen de Batman, pero no gasta mucho tiempo mostrándonos como nació el murciélago, un breve instante de origen el cual tendría una intervención importante en alguna parte del film.  

Los efectos especiales te introducen en la película, vives cada explosión, cada pelea, no es algo sobrecargado. Aunque debo admitir que hay fallos en algunas partes con el CGI, pero el ritmo de la película los hará pasar desapercibidos, no quieres perderte ningún detalle, y permaneces atento a la sorpresa que trae cada escena de acción.

Jesse Eisenberg a pesar de las críticas, y este punto quedara al libre albedrío, en mi opinión es un villano demente, pero conservando la actitud del Lex Luthor de los comics, inteligente, calculador, perverso, frío. Aunque en su contra diré que tienes tics y movimientos fuera de lugar, en ocasiones se siente una transición que va de ser el Joker, volviendo a ser Lex y transmitiéndonos pedazos de Jesse, se podría decir que es un Lex Luthor en construcción, que seguramente volverá en la liga de la justicia y ojala ya tenga una personalidad más definida.

Los cameos que dan pie hacia la liga de la justicia, Flash, Acuaman, Cyborg, no son extensos, sin sentido, y lo mejor tienen conexión con la trama de la película, no están fuera de lugar, y aparecen justo en el momento exacto y oportuno, en realidad sus cameos fueron tan apropiados que lograron emocionar a la audiencia con tan solo un pequeño vistazo.  

Puntos en contra:

La trama no es constante, inicia rápida, introduciéndote en el film, sin embargo, después de esos diez minutos entretenidos, cae en un bache, pierde ritmo y se torna lenta, te van introduciendo personajes, pero se sienten como tramas diferentes. Puede suceder que algunas personas, se aburran y pierdan el hilo, lo que perjudicará a la película.

La batalla entre Batman y Superman fue genial, pero demasiado rápida, terminó pronto y se puede quedar con ganas de más, la película se titula Batman v Superman pero cuando estos dos gladiadores están frente a frente, terminan de pelar pronto, y la situación que termina la pelea es demasiado superficial, no puedes entender que una razón así termine una batalla.   

Personajes que aún no caben en la trama y que no aportan lo que deberían aportar, Lois Lane (Amy Adams) es la periodista pero no es intrépida y arriesgada, como la que se conoce en los comics, además su romance con Clark Kent no trasmite amor, no hay química, no se percibe que tuvieran una relación de verdad.

Pocas escenas de pelea de Batman, las secuencias de pelea fueron emocionantes, pero hubo a lo largo de toda la película escenas escasas y quedas con ganas de ver más al brutal Batman que aparece en la película.

Calificación final:  



Como conclusión la película deja las bases para crear un universo cinematográfico, introdujo personajes míticos de la editorial dc comics que parecen ser hechos para cada papel, y lanzó pequeños cameos que ayudan a construir un nuevo mundo de superhéroes. Sin embargo la trama es cargada y por algunos momentos es inconexa entre escenas. Sin duda es un gran paso hacia la liga de la justicia, tiene errores que seguramente deben ir corrigiendo en el camino y quedan huecos en la trama que se llenaran con las demás películas que conformen este universo. Como calificación la película tiene un 4/5, muy disfrutable para fans, y con incongruencias para no fans, pero es una película entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario