lunes, 6 de mayo de 2013

BIOGRAFIAS

EL GRAN MAGO



Vagando en el tiempo, me encontré con el amo del escapismo e ilusionismo, y no es james bond, MacGiver, Jack Sparrow; de hecho es más real que ellos. Erich Weiss, es de quien te hablo, y seguramente su nombre no te será nada familiar. ¿Encontraras más familiar el nombre de Harry Houdini? Así es, Erich Weiss, nació en Budapest – Hungría un 24 de Marzo de 1874. 


   Su familia se mudó a Estados Unidos, cuando él tenía 4 años. Las condiciones económicas de su familia no fueron las mejores, razón por la cual se vio obligado a trabajar desde muy pequeño. Comenzó lustrando zapatos y vendiendo periódicos, a sus ocho años. Eso explica el hecho de que no haya tenido una buena infancia y una buena educación.

   Su padre lo llevó a ver un día, al Dr Lynn, un mago viajero. El acto lo impresiono tanto, que causo un pequeño niño se apasione por la actuación. A sus 9 años fundó un pequeño circo con sus amigos, donde  fue Ehrich, the prince of the air. Aquel 28 de octubre de 1883, quedo para la historia como el día en que Houdini, actuó para una audiencia. Este pequeño juego de niños, cautivo aún más a Weiss. Siendo muy joven, partió de su hogar en busca de fortuna, al lado de circos y actos ambulantes.

   Después de un año de aventuras, regresa con se familia, que se había mudado a Nueva York. A sus 13 años, se repartía en trabajar para ayudar a su familia con los gastos, y en sus ratos libres, leía sobre magia: lo que se había convertido en su gran pasión, junto con las pruebas de natación. En su estudio, exhaustivo de la magia, se encontró con un libro titulado: The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror, Written by Himself. El libro narraba las memorias de Jean Eugène Robert-Houdin. Personaje que se convertiría en el ídolo de joven. Así llegamos a la parte de como Erich adopta el apellido Houdin añadiéndole una i al final. Ahora era Houdini. Esta i indicaba que tenía un parecido a su ídolo, que era similar a su gran héroe.

   Poco a poco fue forjando su identidad de gran escapista. Poseedor de una gran fuerza física, debido a su dedicación al atletismo y la natación. Fue dominador total de la magia, y sus ramas. Paso de ser un mago chistoso, que hacía reír a las personas con sus trucos de naipes para convertirse en un personaje temerario, capas de librarse de cajas fuertes arrojadas al mar, librarse de esposas, colgado boca abajo, de camisas de fuerzas. A pesar de lo asombroso de sus actos, nunca se atribuyó poderes súper humanos,  todo era debido a su preparación física, su gran resistencia, agilidad. Sus estudios de magia le permitieron dominar trucos y siempre fue capaz de librar sus manos y pies de esposas, grilletes, cadenas, prácticamente todo lo que podía atarlo con increíble destreza.

   Cuando murió su madre, Houdini recibió un gran golpe. Fue tan grande el dolor, que lo acompañó hasta el  de su propia muerte. Luego de la muerte de su madre Houdini, se adentró en el campo del espiritismo. Algunos dicen que le causaba tal abominación, que se dedicó a desenmascarar charlatanes que se burlaban del mal ajeno y robaban mucho dinero. Sin embargo, otras personas afirman, que Houdini se interesó en el espiritismo, para poder entablar contacto con su madre. Quería demostrar que había vida después de la muerte. Contrato a muchos médiums y espiritistas, para que le puedan ayudar. No obstante, siendo un gran conocedor de ilusionismo, ridiculizó a miles;  reproduciendo sus trucos.

   En octubre de 1926, Houdini comienza a quejarse de un dolor de estómago. Sin embargo, su sentido de cumplimiento era tan grande que decide no visitar al médico, para no cancelar sus actos. Un día unos estudiantes lo retan a que aguante algunos golpes en su abdomen, por parte de un muchacho que se dedicaba al boxeo. De nombre Willian lances. Según el reporte médico, Houdini murió el 31 de octubre de 1926, de peritonitis. Su apéndice llevaba inflamado días, y los golpes de Lances pudieron causar su colapso.

    La extraña muerte de Houdini, abrió la sala al misterio. Se dice que Houdini, dejo a su mujer un código. Si algún día él podría establecer contacto después de la muerte, le daría el código a un espiritista, para que se lo entregue a ella. Esto nunca sucedió, Bess la esposa de Houdini, hizo su décima y última ceremonia de espiritismo, para poder comunicarse con su marido en el hotel Knickerbocker, a donde asistieron solo amigos cercanos del mago. Se dice que un frío congelante se apoderó del lugar, y al momento de salir se dieron cuenta que únicamente granizaba sobre la terraza del hotel. Bess se retiró a su casa, había prometido, que el primero que muera trataría de comunicarse con el sobreviviente. Bess realizó sesiones de espiritismo en busca de eso. Un código y unas esposas, esperaban ser la señal de Houdini. Aquella noche en su alcoba, Bess sintió el mismo frío, tocaron su puerta. Ella abrió y no había nadie, busco en su casa y encontró las esposas abiertas. Cuentan que luego de este suceso Bess no volvió a salir de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario