miércoles, 15 de mayo de 2013

TE CUENTO CUENTOS.


LOS ÁNGELES DE MI DESTINO.


Dicen que si mucho deseas algo, lo puedes conseguir, pero tal vez es mejor no desear algunas cosas. Mi historia no es fácil de explicar, mi nombre no importa ni el lugar de donde vengo. Lo único que importa es que alguna vez en mi vida quise tanto algo, que se me cumplió. 
Hace muchos años yo caminaba por la vida con el simple objetivo de respirar, sin querer  nada mas, trate muchas veces de terminar mi vida, lo intente de mil maneras posibles día tras día pero nunca lo logre. Sin embargo, nunca me di cuenta que alguien no quería verme muerto; a pesar que muchas veces parecía que no resistiría, siempre regresaba a la vida y seguía en este mundo. 
Un  día sin previo aviso mi padre sufrió un infarto, después de una discusión con su jefe en la oficina,  que acabó con su vida, eso me dolió mucho y no sabia por qué el murió y yo no. Al poco tiempo mi hermana menor tuvo un accidente y también murió. Al ver esta situación mi madre abrazada por la pena se dejo llevar por la muerte. Toda mi familia se había ido y yo quede total y absolutamente solo. Pero nunca quise que mi familia se fuera, simplemente quería irme yo. 
Desde entonces busque por todos lados la respuesta que me ayude a descifrar el por qué si yo quería estar muerto y lo había intentado muchas veces, los muertos eran mi familia que nunca lo habían intentado. Viaje a todas partes del mundo buscando sabios, monjes tibetanos, budistas, ateos, católicos y cristianos que me pudieran dar la razón lógica de lo que pasaba. Pero nunca encontré esa respuesta, así que decidí regresar a mi casa. 
Al llegar a mi casa, un hombre esperaba sentado en el andén. Inmediatamente me vio, se paró de donde permanecía; era alto con abundante cabello que llegaba a la parte central de su espalda y una barba, espesa y larga, tanto su cabello y su barba eran de un color blanco o casi plateados, como el acero, brillaban radiantemente, sus ojos eran azules penetrantes y enigmáticos; vestía con una túnica blanca y sandalias. Su sola presencia era intimidante pero a la vez brindaba mucha paz y tranquilidad. A pesar de eso pase en frente de él y me dirigí a la puerta, entonces el hombre con voz fuerte y segura, dijo.
- ¿Encontraste lo que fuiste a buscar?-. Esa pregunta me puso muy nervioso. Cómo alguien que no conocía sabia de mi viaje. Al ver mi reacción dijo. - No tengas miedo…-. Después de una pausa siguió hablando.
- Tomáremos un paseo -. Así, camine junto a él no sé por que pero me sentía seguro a su lado, quien finalmente expresó –Cuando creé este mundo y en especial al hombre, les di la posibilidad de disfrutar de él, cada día, que aproveche cada cosa, cada situación. Nunca les di una carga tan pesada que no puedan cargar y si no podían, les daba una ayudita. Sin embargo, las personas optan por alejarse de mí y complican su vida. Hacen que su cruz se vuelva tan pesada como acero, y terminan derrotados. A ti te di una vida llena de grandeza, pero tú no viste eso y deseaste terminar con ella. Así que llamaste a un ángel negro a tu lado. El ángel de la muerte, pero desde que naciste tienes un ángel custodio a tu lado. Él siempre peleó con el ángel negro que quería matarte. Entonces, tu ángel blanco se volvió muy fuerte, y el ángel negro fue vencido una y otra vez. Por esta razón decidió atacar a tus alrededores, venciendo ángeles más débiles que nunca habían tenido batallas que los fortalezcan; de esta forma se llevo a tu familia. No aprovechaste tu maravillosa vida, ahora estas solo con un ángel negro a tu izquierda y un ángel blanco a tu derecha -. Después de estas palabras dijo.
 – Pero no te preocupes yo te bendeciré por siempre, empieza de nuevo amigo.
Al cabo de unos minutos yo caminaba solo, me sentía triste pero también tranquilo, ahora entendía por que mi familia no estaba y por que me culpaba por esto.
Ahora muchos años después, camino al lado derecho con mi ángel blanco y al izquierdo con mi ángel negro. Voy por el mundo dando descanso a los moribundos y desahuciados, esperando un día darme descanso a mi mismo, que muchas veces quise estar muerto, y ahora estoy muerto. Si, es verdad; logre morirme pero en vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario