domingo, 19 de mayo de 2013

SUPERHÉROES.




EL VIGILANTE DE GÓTICA


Hoy dedicado al superhéroe sin poderes. Al igual que Iron Man se basa en el intelecto y la tecnología. La historia del niño que vio morir a sus padres, y quedo huérfano a prematura edad, causa gran simpatía en las personas. Bruce Wayne crece bajo el cuidado de su mayordomo Alfred Pennyworth. Después cuando ya es adulto, su sentimiento de venganza aumenta. Se prepara para ser más valiente, fuerte y limpiar las calles de ciudad Gótica. Así el multimillonario filántropo, se convierte en Batman de noche, dispuesto a sembrar el miedo en los criminales.
   El vigilante de Gótica aparece por primera vez en 1939, en El caso del sindicato químico.  Bob Kane y Bill Finger, fueron sus creadores, a pesar de la negativa de Kane de darle el crédito a Finger, catalogándolo como un simple dibujante. El bosquejo inicial era un hombre con alas y antifaz, posteriormente Finger cambia algunos detalles, en vez de antifaz le otorga mascara, reemplaza las alas por capa y le da un tono oscuro. Basándose en el género detectivesco de la época  se le da a Batman y sus historias esa cualidad. En 1940 aparece la serie con su nombre propio, Batman 1. A medida que pasaban los años, la franquicia Batman creció y se hizo cada vez más popular y alcanzó un amplio número de seguidores. En la década del 60 los cómics y la televisión, expandió la fama del hombre murciélago hasta las nubes.
   En 1989 Batman de la mano de Tim Burton, da el salto a la pantalla gigante,  con la película Batman. En 1992 regresa nuevamente de la mano de Tim Burton en Batman regresa. Después Batman sufre un declive, con las películas Batman por siempre, Batman y Robin, abucheadas por fans. Por último Cristopher Nolan, se arriesga para revivir al Caballero de la noche, con Batman Begins en 2005. Mostrando un nuevo inicio, donde Bruce Wayne se fortalece física y mentalmente, compartiendo su temor a los murciélagos con los villanos de ciudad Gótica. Luego en 2008 regresa con el Caballero de la noche y para terminar la exitosa trilogía, en 2012 llega el Caballero de la noche asciende. Saga aplaudida por todos, mostrando un Batman más humano que héroe, viviendo con el fantasma de haber crecido sin sus padres y con su sed de venganza que se va convirtiendo en sed de justicia, y satisfacción de entregarlo todo por los demás.
Sin duda alguna fue uno de los primeros en aparecer, pero se ha mantenido en el tiempo como uno de los mejores, intacto. Bruce Wayne multimillonario, encargado de Wayne Enterprises, en el día, se convierte en vigilante en las noches. Si caminas en ciudad Gótica, te sentirás seguro, de que alguien este patrullando las calles, dispuesto a ayudarte sin esperar nada a cambio, y su única satisfacción sea la gratitud. Es lo que cualquier ser humano quisiera en sus ciudades, vigilantes temerarios, audaces, valientes. La idea de los héroes es tan fascinante, que a veces quisiéramos creer en ellas para llenarnos de valor, inspirarnos en hacer algo sin temor a nada.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario